Tips de Iniciación Dieta Keto o Cetogénica

Muchos me han preguntado cómo iniciarse en este estilo de vida y lo primero que le pregunto es ¿qué es lo que quieres lograr? Simplemente bajar unos kilitos porque se acerca el verano o un evento importante....o efectivamente quieres cambiar tus hábitos alimenticios y estilo de vida?.....existe una gran diferencia entre un objetivo y otro....también me encuentro con personas que efectivamente incorporan nuevos hábitos alimentos, pero no están dispuestos a dejar de tomarse una cosita cuando hacen vida social..si bien hay opciones que son compatibles (pocas pero las hay),  en verdad no es recomendable si quieres cambiar tu estilo de vida...pues bien empezemos desde el comienzo.....vamos al grano....te preguntaras que es ser cetogénico o keto (en inglés), te cuento lo que es a continuación....

La alimentación cetogénico ó keto es una dieta muy baja en carbohidratos que convierte al cuerpo en una máquina de quemar grasa.

El objetivo principal de la dieta es consumir una cantidad limitadas de carbohidratos (menos de 30 o 40 gr por día). ¿Porque ese objetivo? Porque los carbohidratos se transforman en glucosa en sangre... el cuerpo utiliza esa glucosa como combustible.

Al consumir una cantidad muy baja de carbohidratos (ch) por día el cuerpo comienza a generar pequeñas moléculas de energía llamadas "cetonas o cuerpos cetónicos".

Las cetonas se producen en el hígado, por las grasas.... Estas son encargadas de utilizar las grasas (triglicéridos) y convertirlos en energía para nuestro metabolismo.

Además de alimentar al cerebro por eso además de adelgazar vamos a tener una claridad mental.

Esta dieta fue creada en 1921 por el doctor Russell M. Wilder. Para tratar a niños con epilepsia ya que cuando el organismo está en cetosis simula el estado como si estuviéramos en ayuno.

bueno ahora que ya conoces algo mas de esta dieta, en otro blog te ire entregando tips de como incorporar este estilo de alimentación a tu vida....también irás descubriendo que hemos sido engañado durante todos estos años, dado que el principal enemigo para nuestra salud es el "AZUCAR" en cualquier de sus formas y NO las grasa de fuentes naturales...ups!...ya te dije la primera verdad que ya debes incorporar.....bueno entonces ya estamos listos para seguir por este camino saludable...lleno de beneficios para tu vida....