Barry Callebaut

Cacao en polvo Alcalino Rojo

$4.190 CLP
Barry Callebaut

Cacao en polvo Alcalino Rojo

$4.190 CLP

Doypack

Referencia: BARRY CALLEBAUT, Cacao en Polvo 10-12 Alcalino Rojo

Sin duda, el cacao es uno de los de ingredientes más ricos y es por eso que a lo largo de muchos años se ha tratado de mejorarlo para impulsar su sabor en múltiples recetas.

En la pastelería –por ejemplo– es común usarlo bajo un método de alcalinización, una técnica que le da un plus a las semillas de cacao e influye en el aspecto, sabor y aporte nutricional de los productos.

Elaboración:

A los granos de cacao fermentados, secados, tostados, triturados y finalmente prensados se le extrae la manteca de cacao. La pasta resultante es nuevamente secada y molida para conseguir el conocido cacao en polvo. El proceso de alcalinización del cacao en polvo o Dutch Process fue inventado por Van Houten en el siglo XIX. Este inventor holandés añadió una sustancia alcalina (carbonato de sodio, potásico, cálcico, entre otros) al cacao en polvo creando un tipo de cacao de sabor más agradable y prácticamente con las mismas propiedades.

El cacao alcalino mantiene muchas de las propiedades nutricionales del cacao puro. Así que es muy benéfico para ti, dada que este alimento te ayudará a:

  • Reducir el colesterol.
  • Mejorar la memoria
  • Elevar el número de endorfinas.
  • Proporcionar energía y vitalidad.


Solo quedan 89 unidades de este producto

También te puede interesar: