Goma Xantana KETOLOVE

$1.190 CLP

Goma Xantana KETOLOVE

$1.190 CLP

Doypack

Goma Xantana

La goma xántica, xantana o xantan es un polisacárido que se conoce como E-415 (así lo encontrarás en las etiquetas nutricionales) con aspecto de polvo  que se disuelve perfectamente en el agua y que se agrega como aditivo natural y espesante.

Se emplea bastante en la industria alimenticia para lograr que los productos sean más espesos, y es un ingrediente utilizado muy a menudo en las recetas libres de gluten, como emulante de gluten.

En aspecto físico la goma xanthan es el de un polvo color crema que se disuelve en agua caliente o fría produciendo soluciones de viscosidad relativamente alta a concentraciones bajas.

Propiedades

– Logra un efecto sobre la textura, liberación de aroma y apariencia de los alimentos.
– Funciona como espesante.
– No cambia el sabor de las preparaciones.

Formas de uso:
Mezclar con las harinas sin gluten ya que aumenta la elasticidad de las masas de panes y bollería para celíacos. 

  • Espesar salsas tanto frías como calientes. La cantidad a utilizar va desde los 3 gramos por litro para una consistencia ligera hasta 5 o 6 gramos por litro para una salsa muy espesa.
  • Para aumentar la densidad de líquidos y conseguir efectos creativos en cócteles
  • Para evitar la formación de cristales de hielo en helados y sorbetes.
  • Para emulsionar líquidos bajos en grasa, ya que se consigue una textura untuosa. Por ejemplo, se puede usar en batidos hechos con leche desnatada y conseguir texturas similares a las que obtendríamos utilizando nata.

Solo quedan 111 unidades de este producto

También te puede interesar: